La sensación de piernas cansadas se caracteriza por la pesadez en las piernas al intentar moverlas, andar o por el simple hecho de restar de pie. La sintomatología puede darse en forma de rampas, hormigueos, picor y un dolor inespecífico, no necesariamente intenso ni localizado. En algunos casos también se observa un abultamiento en los tobillos y pantorrillas de la pierna. Esto reduce la calidad de vida de las personas que lo sufren.
Uno de los principales motivos de las piernas cansadas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas tengan dificultad para devolver la sangre de las piernas al corazón.. Es por eso que se acumula sangre en las zonas inferiores de las piernas, incluso con la aparición de varices.
A continuación te damos algunos consejos para mejorar la sintomatología:
- Hidrátate! Bebe agua con regularidad e hidrata también tus piernas con una buena crema. Después de una larga jornada, te puede ir bien estirarte con las piernas elevadas.
- Evita el calor. Las duchas de agua fría mejoran la sintomatología.
- Controla el exceso de peso y mantenga una dieta equilibrada. Puedes reducir la ingesta de sal y grasas saturadas e incrementar la ingesta de fibra.
- Algunos complementos alimentarios te pueden ayudar a reducir la sintomatología
- Evita la ropa ajustada, puesto que dificulta el retorno venoso. Ponte medias de compresión y evita los zapatos de talón.
- Practica deportes como la natación o la bicicleta estática, puesto que favorecen el retorno venoso..
Si sufres de piernas cansadas, ven a la farmacia y pregúntanos en qué te podemos ayudar!